miércoles, 30 de octubre de 2013

FEP Datos informativos


UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Formulación de estrategia de problema

 

 Profesor:  Rogelio Padilla

Alumna: Amarilis Merchan

 

AUTORRETRATO



Soy estudiante del programa de nivelación 2013 en la universidad ESTATAL DE MILAGRO

soy una persona responsable, organizada y me gusta trabajar en grupo 

mis metas son convertirme en : LICENCIADA EN TURISMO.






PROGRAMA ANALÍTICO
FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE PROBLEMAS
DATOS GENERALES:
Asignatura: Formulación Estratégica de Problemas 
Número de semanas de clase: 4 semanas
Total de horas de aprendizaje autónomo: 44 horas
Total de horas docente: 56 horas
Año: 2013 –2 S
Áreas: 3 - 4 y 6
Carreras: Todas las carreras de estas áreas reciben estas asignaturas
Docente: 

CONTENIDOS TEMÁTICOS

 INTRODUCCIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS  (2 horas) 
Lección # 1
Características de los problemas 
Definición de un problema  
Clasificación de los problemas  
Las variables y la información de un Problema

Lección # 2 
Procedimiento para la solución de problemas  

PROBLEMAS DE RELACIONES CON UNA VARIABLE (9 horas)
Lección # 3  
Problemas de Relaciones Parte-Todo    3h 
Problemas de Relaciones Familiares      2h

Lección # 4  
Problemas sobre Relaciones de Orden  4h

PROBLEMA DE RELACIONES CON DOS VARIABLES  (15 horas)  
Lección # 5   
Problemas de Tablas Numéricas    5h   

Lección # 6  
Problemas de Tablas Lógicas         5h        

Lección # 7   
Problemas de Tablas Semánticas   5h 

PROBLEMAS RELATIVOS A VENTOS DINÁMICOS   (13 horas) 
Lección # 8   
Problemas de Simulación Concreta y Abstracta             5h

Lección # 9   
Problemas con Diagramas de Flujo y de Intercambios   4h

Lección # 10
Problemas dinámicos Estrategia medios- Fines              4h

UNIDAD 5  SOLUCIONES POR BÚSQUEDA EXHAUSTIVA   (12 horas) 
Lección # 11  
Problemas de Tanteo sistemático por acotación del error    4h

Lección # 12   
Problemas de construcción sistemática de soluciones         4 h

Lección # 13   
Problemas de Búsqueda exhaustiva                                     4 h
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA
Alfredo Sánchez Amestoy. “Desarrollo del Pensamiento: Solución de problemas. Senescyt 2012

FORMA DE EVALUACIÓN
La forma de evaluar está basada según el SNNA y consiste en:
Examen parcial
Examen Final
Proyecto de aula

ESTAS TRES NOTAS REPRESENTAN EL 60% DE LA NOTA GLOBAL
Mientras que: 
Gestión de Aula  REPRESENTA EL 40% DE LA NOTA GLOBAL

En Gestión de aula se evalúa
Talleres 
Participación en clase 
Trabajos autónomos
Portafolio: Digital en el blog  y el físico
Evaluaciones de contenidos

En Proyecto de aula se evalúa:
Diseño elaborado, por etapas cumplidas.
Aprendizajes y competencias logrados.
Informe final escrito.
Sustentación y ejecución del Proyecto Final

RECUPERACIÓN
La recuperación de la calificación de esta asignatura, consistirá en la rendición de un nuevo examen global que incorpore las diferentes temáticas que se trataron durante clases.

Por principio educativo, según SNNA el estudiante puede rendir un examen de recuperación, que comprende dos etapas:
Si el estudiante al final del proceso ha obtenido una calificación inferior a 6.5 y se considera perdido el curso de nivelación se presenta a un examen de recuperación obligatorio donde la nota que obtenga será remplazada por la del promedio final siempre que esta se mayor igual a 6,5 caso contrario pierde la asignatura.

Si el estudiante ha obtenido una calificación mayor a 6.5 se considerado que el estudiante a aprobado la asignatura, pero el estudiante puede presentarse a un examen de recuperación de mejoramiento voluntario para mejorar y la nota que obtuviera reemplazara la nota más baja de uno de los 2 exámenes  tomado en la asignatura, si la nota es inferior a esas calificaciones no se efectuara ninguna rebaja de nota al estudiante.
 .
Firmas de los docentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario